¿Qué se siente con la ECP?
Durante la programación inicial, es posible que experimente una sensación de hormigueo. Esto ayuda a identificar su configuración ideal. Después, la mayoría de los pacientes apenas notan el dispositivo, aunque algunos experimentan un ligero hormigueo en el brazo o la pierna, o una tensión leve en los músculos faciales que a menudo acaba remitiendo.
¿Con qué rapidez puedo recuperarme después de la cirugía?
El período de recuperación después del alta hospitalaria debería ser relativamente corto, si no experimenta ninguna complicación tras la cirugía en el hospital. Debe asegurarse de que las heridas estén siempre limpias y secas. Debe tener en cuenta que la cabeza, detrás de las orejas, el cuello y el tórax estarán inflamados y pueden estar doloridos durante un par de días, o semanas. El dolor posquirúrgico se puede tratar con un analgésico suave; hable con su equipo de ECP si siente alguna molestia.
¿Puedo dejar de tomar la medicación después de la cirugía de ECP?
En ocasiones, una cirugía de ECP satisfactoria puede conducir a una reducción de la medicación y probablemente también de sus efectos secundarios, aunque el tratamiento no está diseñado como sustituto de la medicación.
¿Puedo viajar con un dispositivo de ECP implantado?
Sí, puede viajar con su sistema de ECP. Los detectores de metal, los aparatos de rayos X, los arcos de seguridad y otros dispositivos de seguridad no dañarán el implante, pero podrían provocar una estimulación involuntaria. El implante también puede activar las alarmas del detector de metales, por lo que se recomienda llevar consigo su tarjeta de identificación del paciente en todo momento. Si viaja al extranjero, es posible que necesite un adaptador de toma de corriente para cargar el sistema.
¿Puedo someterme a una exploración de resonancia magnética (RM)?
Sí, puede hacerse una RM si su dispositivo de ECP se denomina Vercise Gevia, Vercise Genus P16 o Vercise Genus R16. Estos dispositivos proporcionan acceso a RM de cuerpo entero** en determinadas condiciones. Sin embargo, es importante que informe a su equipo de ECP de cualquier examen médico, como una RM, ya que este debe confirmar que usted es apto para la exploración (por ejemplo, comprobar los electrodos y extensiones implantados o la posición de la batería). Su batería deberá ponerse en modo RM durante todo el tiempo que dure la exploración; lo hará el equipo médico utilizando su control remoto.
PRECAUCIÓN: las leyes solo permiten la venta de estos dispositivos bajo prescripción facultativa. Las indicaciones, contraindicaciones, advertencias e instrucciones de uso se encuentran en la etiqueta del producto suministrada con cada dispositivo o en www.IFU-BSCI.com. Estos productos se muestran únicamente con fines INFORMATIVOS y es posible que no estén aprobados o no se puedan vender en determinados países. Material no concebido para su uso en Francia.
Este material tiene únicamente fines informativos y no está destinado al diagnóstico médico. Esta información no constituye un asesoramiento médico o legal, y Boston Scientific no hace ninguna valoración sobre los beneficios médicos incluidos en esta información. Boston Scientific le recomienda encarecidamente que consulte con su médico todos los asuntos relacionados con su salud.